Loic LeMeur, fundador de Seesmic, se aventura a contarnos cuales serán las 7 principales tendencias para 2011, algunas de ellas de lo más futurista.
- La presencia de las marcas estará cada vez está más fragmentada.Para optimizar la marca hay que estar en Facebook, YouTube, Twitter, etc., ya que las redes sociales hacen incrementar el tráfico. Además es cada vez más importante para los motores de búsqueda.
- Todo se convierte en una plataforma (que fue el tema de LeWeb). Empezamos a ver aplicaciones por todos sitios, incluso nuestro frigorífico se convertirá en una plataforma para saber por ejemplo lo que hay que comprar. La explosión móvil, de nuevas tabletas por parte de otras marcas… Todo esto también supone una gran complejidad, porque para estar presente en todos sitios hay que estar en muchísimas plataformas diferentes.
- La proliferación de las appstores, ya que si cada vez más aplicaciones, cada vez habrá más sitios donde las vendan. Si eres una plataforma y tienes aplicaciones, tendrás que tener un sitio donde poder encontrarlas. Una de las más nuevas es la Appstore de Chrome.
- La eclosión de los servicios de geolocalización, de momento con Foursquare y Facebook Places, que cada vez se van actualizando y sofisticando más. Con este tipo de servicios se puede ver lo que ocurre a tu alrededor, quien hay en un sitio en un momento dado, aunque aún estamos al principio.
- Nuestro cuerpo se convierte en una plataforma. Habrá aplicaciones que permitan medir nuestro nivel de sueño, ritmo cardíaco… Una especie de medicina personal para una mejor comprensión del cuerpo. Aún estamos totalmente al principio también.
- Los objetos sociales. En un supermercado podrás escanear el código de un producto y ver toda la información (si es ecológico o no, de dónde proviene) o con qué otros productos va bien. Habrá una especie de capa virtual que se colocará sobre el mundo real, tipo Layar. Lady Gaga ha lanzado unas gafas que cambian según la forma en que interaccionas y por ejemplo, mientras hablas con ella podrás sus últimos tweets.
- El comercio electrónico social, que aún no ha despegado. Si vas a Levi’s y te identificas en FB podrás ver a quien le gusta una prenda, cuales de tus amigos la han comprado… Imagina lo que podrías aprender si pudieras seguir todo lo que compran tus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario