jueves, 28 de octubre de 2010

Por que alguien estaria Interesado en reenviar algo sobre su marca?

Fuente: sethgodin.com
Seth Godin comparte en su blog las siguientes reflexiones sobre el tema. Las ideas se propagan cuando las personas eligen propagarlas. Aquí hay 20 por qué:
  1. Comparto su idea porque me hace sentir generoso.
  2. Porque me siento inteligente para mostrarle a los demás lo que descubrí.
  3. ... Porque me importa el proyecto y quiero que (el creador de la idea) tenga éxito.
  4. ... Porque no tengo otra opción. Cada vez que utilice el producto, comparto la idea (Hotmail, IPAD, un tatuaje).
  5. ... Porque hay un beneficio económico propio (afiliados Amazonas, mlm).
  6. ... Porque es gracioso y reírse solo no es divertido.
  7. ... Porque estoy solo y compartir una idea resuelve ese problema, al menos por un tiempo.
  8. ... Porque estoy enojado y quiero compartir con a otros mi indignación.
  9. ... Porque tanto mi amigo y yo se beneficiarán nos beneficiamos con la idea (Groupon).
  10. ... Porque me lo pidió, y es difícil decirle que no.
  11. ... Porque puedo utilizar la idea para relacionar personas entre sí, y hacer un encuentro de diversión en corto tiempo y crear comunidad.
  12. ... Porque el servicio funciona mejor si todos mis amigos lo utilizan (correo electrónico, Facebook).
  13. ... Porque si todo el mundo supiera de la idea, sería más feliz.
  14. ... Porque la idea, dice algo que me cuesta decir directamente (AA, un blog, un libro).
  15. ... Porque me preocupo por alguien, y esta idea les hará más feliz o más sanos.
  16. ... Porque es divertido hacer burlarse como adolescente acerca de cosas satíricas que se supone no se pueden ver.
  17. ... Porque la comunidad necesita saber acerca de esto y así evitar una amenaza externa.
  18. ... Porque la comunidad necesita saber acerca de esto para mantener el orden interno.
  19. ... Porque es mi trabajo.
  20.  Me extendió su idea porque me interesa el servicio y la única manera que puedo pagar el servicio es compartiéndola con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario