lunes, 31 de enero de 2011

Los 11 tips del año en comunicación digital

Fuente: http://www.on24.com.ar

Edelman identificó las tendencias más relevantes para la comunicación digital durante 2011. Las tendencias son las siguientes:

1- Attentionomics
Los expertos en comunicación y marketing empezarán a poner el foco en la “atención” online y no solamente en la “conversación” online.
2- Digital Curation
La sobreabundancia de contenidos hará que surja la figura de los “Digital Curators”, personas encargadas de extraer lo más destacado y significativo del caudal de datos que nos ofrece Internet.
3- Developer Engagement
Los expertos en relaciones públicas, hasta ahora, no se han vinculado fuertemente con desarrolladores, situación que cambiará con la llegada de nuevas aplicaciones.
4- Transmedia Storytelling
Por mucho que el entorno cambie, las personas no pueden resistirse a una buena historia.
5- Thought Leadership
Las empresas verán cómo la voz de expertos creíbles e independientes es la que resulta más atractiva para los consumidores.
6- The Integration Economy
Los esfuerzos en redes y medios sociales ya no pueden limitarse a iniciativas aisladas y fragmentarias.
7- Ubiquitous Social Computing
Con la llegada de nuevos dispositivos móviles, los consumidores estarán un poco más cerca en 2011 de estar conectados desde cualquier lugar y en cualquier momento
8- Location, Location, Facebook
2010 fue el año de la aparición de Foursquare, con su dinámica de juego competitiva y su adictivo sistema de logros y trofeos. Este año estará marcado por la entrada de Facebook en el ámbito de la geolocalización.
9- Social Media Schizophrenia
Es posible que en 2011 gran parte de la población sí se sienta superada por ella, excepto los adictos a la tecnología.
10- Google Strikes Back
Tras fracasar en sus intentos de crear su propia red social con Buzz, Google intentará demostrar que la mejor manera de derrotar a Facebook y a Twitter es hacer lo que mejor sabe: indexar el contenido de ambas para generar tráfico en su buscador.
11- Viva La Social Web Site
Tras unos años en los que las empresas se han esforzado por tener presencia en el mismo entorno online que los consumidores, 2011 será el año en el que descubran que dotar a sus páginas corporativas de funcionalidades sociales propias no sólo les ayudará a ser más relevantes, sino que es lo que la gente espera que hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario