jueves, 2 de diciembre de 2010

Presentación "Emoción y Marca" de Carmen Sebastián OMNICOM

La comunicación con emociones positivas es más notoria y persuasiva para los consumidores.
Frente al uso de emociones negativas, las marcas que usan emociones positivas en su comunicación son las más recordadas por los clientes y las que más respuesta consiguen de los consumidores (notoriedad, persuasión…). Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio “¿Tu marca emociona?” que ha presentado el Grupo Omnicom en su VI Encuentro de Tendencias sobre emoción y marcas.

Desde hace seis años, y con el fin de ser una plataforma de debate y de intercambio de ideas sobre las últimas tendencias en el mundo de la comunicación, la publicidad y el marketing, el Grupo Omnicom organiza estos seminarios abiertos a todos los profesionales del sector, con la colaboración de todas las empresas del grupo (Contrapunto/BBDO, DDB, Dex, Fleishman, GMR, Interbrand, Ketchum Pleon, Porter Noveli, Orbital, PHD, OMD y Krebab Gavin Anderson).

Para Teresa García Cisneros, vicepresidenta de OMNICOM en España y CEO de Ketchum Pleon “la emoción, intrínseca en los seres humanos, es un elemento cada vez más poderoso en la comunicación. En la sociedad actual, en la que los consumidores pueden relacionarse con la marca más directamente y recomendarse entre sí la mejor experiencia, el componente emocional de un producto/servicio, de una marca o de lo que ambos transmiten determina aspectos tan relevantes como la confianza, la credibilidad y la afectividad con un impacto inmediato y a la vez duradero entre el target”.




Fuente: http://www.puromarketing.com

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