jueves, 2 de diciembre de 2010

Tendencias del e-commerce

El comercio electrónico crece rápidamente y cada día más personas compran por Internet. Toma nota de las 9 tendencias para tener un negocio online exitoso.

El comercio electrónico crece a pasos agigantados y, aunque las personas aún temen adquirir productos por Internet, las decisiones de compra comienzan a darse gracias a la creciente interacción de los usuarios, por medio de las redes sociales. Además, Internet proporciona herramientas para hacer los negocios online más confiables.

Durante este año se han realizado varios estudios respecto al avance del e-commerce en el mundo entero.

Durante la IV edición de la "European Ecommerce Conference" (EEC), el responsable de advertising para Europa, Oriente Medio y África de Google, Clay Bavor, ofreció una charla sobre las tendencias que marcan el comercio electrónico.

También, PowerReviews realizó un estudio para conocer qué pasará en el futuro próximo con las compras por Internet.

Aquí están las conclusiones de ambos. Te las entregamos en una lista con las nueve tendencias que podemos resumir de ambas investigaciones. Te servirán para desarrollar tu plan de negocios para un nuevo negocio online o para mejorar el que ya tienes:

1. Los consumidores investigan más en Internet
En la actualidad, la mayoría de los consumidores dedica a la investigación la mitad del tiempo, como mínimo, que invierten en el proceso de compra. El motivo: consideran que esto ayuda a que su decisión de compra sea más confidencial que cuando hablan con un vendedor de una tienda; además, lo ven como una forma de ahorro.

2. La investigación empieza en los buscadores web
Todo comienza con la búsqueda, pero ésta no ocurre en los sitios de la marca ni del minorista. La mayoría de los compradores inicia la investigación con un motor de búsqueda, como Google o Yahoo.

3. Usan las redes sociales como parte de su experiencia de investigación
Los consumidores creen más en los comentarios que los mismos consumidores publican en las redes sociales como Facebook o Twitter.

4. Buscan gran variedad de “voces” a lo largo de la experiencia de investigación
Los amigos y afines de los consumidores influyen de manera importante en el proceso de compra y elección de marca. Pero no les basta con una fuente, tratan de obtener varias impresiones, como de otros clientes, amigos de Facebook, gente similar y expertos.

5. Facebook se está convirtiendo en la plataforma social primaria 
Debido al auge de las redes sociales, las características y popularidad de Facebook hacen que tenga el mayor potencial hasta el momento para las marcas.

6. Internet cada día más móvil
No es para nadie desconocido que el uso de los teléfonos inteligentes está viviendo una verdadera explosión. Las dos actividades que más realizamos al utilizar teléfonos con acceso a Internet es buscar y comprar.

7. Personalización avanzada
El fenómeno conocido como "personalización" ha llegado a la red digital no sólo para ayudar a las personas, sino también para apoyar a las marcas a potenciar sus ventas.
Por lo que hoy, el marketing digital es mucho más segmentado y enfocado en las características de cada cliente. Además, los productos y servicios personalizados obtienen mayor popularidad.

8. Evolución a la sociabilización
Tal como las personas hablan de marcas y productos en su vida diaria, lo hacen en las redes sociales como Twitter y Facebook.

9. Auge de la ubicación geográfica instantánea
La geolocalización es otra de las tendencias en auge. "Foursquare", "Google Places" y "Facebook Places" son sólo un reflejo de ello.

Fuente: soyentrepreneur.com


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