miércoles, 4 de agosto de 2010

101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 (2)

61. Bloquear inmediatamente a aquellas personas con quienes no queremos entablar contacto en las redes sociales.

62. No hay problema en poner fin a una amistad en las redes sociales. Sin embargo, la “separación” debe llevarse a cabo con discreción y sentido común.

63. Ignorar solicitudes de amistad en las redes sociales es una práctica adecuada. Una selección cuidadosa de quiénes son nuestros amigos y quiénes no aporta valor añadido a las relaciones en este tipo de plataformas.

64. No sobreestimar nunca a nuestros “amigos digitales”. Ser amigo de alguien en una red social no equivale a ser amigo de esa persona en la vida real.

65. Contestar a todos los SMS personales.

66. En caso de tener que responder correos electrónicos o SMS de carácter profesional, debemos tener en cuenta cuándo lo hacemos por respeto al remitente.

67. Contestar a los SMS que recibimos lo más rápido posible.

68. No renunciar a las vocales y a los signos de puntuación en los SMS.

69. No usar abreviaturas complicadas que sólo nosotros conocemos.

70. No juguetear con el móvil debajo de la mesa cuando estamos en una reunión.

71. Una persona tiene siempre preferencia sobre un aparato técnico y merece, por lo tanto, toda nuestra atención.

72. Comprobar la calidad de imagen y de sonido antes de realizar presentaciones públicas y videoconferencias.

73. Eliminar posibles factores de distracción durante la celebración de una videoconferencia (iluminación extrema, ruidos exteriores, etc.).

74. En las videoconferencias, emplear un tono de charla amable.

75. Colocar la webcam siempre a la altura de nuestros ojos. De esta manera, no pareceremos ni gigantes ni enanos a ojos de nuestros interlocutores.

76. Hablar siempre con la cámara y no con nuestra propia imagen. No estamos delante del espejo del baño.

77. En una videoconferencia hay que tener en cuenta que la cámara filma también a quienes están a nuestras espaldas.

78. Asentir con la cabeza en lugar de decir “sí” cuando estamos participando en una videoconferencia. De esta manera, la comunicación será más clara y fluida.

79. No moverse constantemente delante de la webcam.

80. Evitar conversaciones paralelas mientras participamos en una videoconferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario