por Javier Cerezo
Estaba seguro que no tardaría mucho en llevarse una acción de este tipo y así ha sido. Como siempre Coca Cola en su intento de innovar y estar a la última ha llevado a cabo una acción espectacular que puede dar mucho que hablar.
Sólo el lugar en el que se desarrolló la acción lo dice todo "Coca Cola Village Amusement Park", un parque de atracciones para adolescentes ubicado en Israel o lo que es lo mismo un campo de estudio ideal para testar todos sus lanzamientos.
La acción, llevada a cabo por la agencia E-Dologic, consistió en entregar a los visitantes pulseras con sistema RFID (Radio Frequency Identification) que permitían publicar todo lo que hacían en el mundo real en Facebook. Cada pulsera estaba programada con los datos personales del usuario de Facebook de manera que al hacer uso de ella en las distintas atracciones, se publicaba un "Me gusta" en su perfil. Además, podían ser etiquetados automaticamente en las fotografías del parque al mostrar su pulsera a la cámara.
Los datos demuestran el éxito de la acción, de los 650 adolescentes que recibieron la pulsera se produjeron más de 35.000 interacciones con la red social, una información muy valiosa para conocer los gustos e intereses de los más jovenes.
Sólo el lugar en el que se desarrolló la acción lo dice todo "Coca Cola Village Amusement Park", un parque de atracciones para adolescentes ubicado en Israel o lo que es lo mismo un campo de estudio ideal para testar todos sus lanzamientos.
La acción, llevada a cabo por la agencia E-Dologic, consistió en entregar a los visitantes pulseras con sistema RFID (Radio Frequency Identification) que permitían publicar todo lo que hacían en el mundo real en Facebook. Cada pulsera estaba programada con los datos personales del usuario de Facebook de manera que al hacer uso de ella en las distintas atracciones, se publicaba un "Me gusta" en su perfil. Además, podían ser etiquetados automaticamente en las fotografías del parque al mostrar su pulsera a la cámara.
Los datos demuestran el éxito de la acción, de los 650 adolescentes que recibieron la pulsera se produjeron más de 35.000 interacciones con la red social, una información muy valiosa para conocer los gustos e intereses de los más jovenes.
Aquí os dejo un video con detalles del making of y el desarrollo de la acción:
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