viernes, 23 de julio de 2010

Email Marketing: Colección de Tips

El email marketing es una forma de fidelizar y retener a los clientes a través de la web.
Es una estrategia que considero ha perdido fuerza y credibilidad en los usuarios por
dos razones fundamentales: el Spam y los medios sociales (especialmente Twitter). Sin
embargo, existen empresas que todavía la usan y para ellas aquí les recopilo una serie de
consejos prácticos y que les ayudaran a mejorar su estrategia de email marketing.
4 tips de email marketing:
1. Busque siempre relevancia e intente ante todo atraer la atención (diariamente en
promedio una persona recibe 43 emails, esa es su competencia, sobresalga con contenidos).
2. Persiga siempre un objetivo (concéntrese en una acción y haga lo posible para que al
usuario le quede claro).
3. Siempre entregue algo a cambio (no todo puede ser publicitario).
4. El email marketing no es una ciencia exacta (experimente, mida y aprenda).
5 tips para mejorar la base de datos:
1. Optimice la base de datos (depure los rebotes, lléguele a quien realmente impacte, mucho
no siempre significa buenos resultados, esfuércese por conseguir contactos óptimos).
2. Cuide la relación con el cliente (trate de mantener el permiso, no canse a los
suscriptores).
3. Clasifique los suscriptores por antigüedad (proteja y prefiera los mas antiguos).
4. Haga que las personas se suscriban fácil y que se de suscriban más fácil.
5. Eduque a sus suscriptores para que lo agreguen a su lista de remitentes seguros (evite que
sus correos caigan en la bandeja de correo no deseado).
6 tips para diseñar el correo:
1. Diseñe los mensajes pensando en que algunos clientes de correo bloquean contenido
en imágenes, video, etc (los correos deben impactar por el texto y el contenido, no por las
imágenes, cree mensajes livianos y con poco contenido gráfico).
2. La familiaridad ayuda a la apertura (elija el remitente y manténgalo siempre).
3. La consistencia es clave (frecuencia de envíos, días y horas de envío, diseño, lenguaje,
etc).
4. Inviértale cerebro al asunto (el asunto es la entrada y el usuario solo le destina 1 segundo
antes de desecharte).
5. Use la personalización (ojala en el asunto).
6. La firma es igual de importante al encabezado (es la encargada de generar confianza).

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