Fuente: Marketing Directo
5 Julio 2010
“El primer influencer de la historia fue Jesucristo”. Es lo que sostuvo Gaby Catellanos, de Sr. Burns, durante su charla en el MAD in Spain 2010. Para ella, “el compartir es una filosofía de vida, y al que no le guste se va a quedar un poquitín atrasado”. Y aunque algunos la acusan de vivir en el mundo de yuppie, Castellanos cree que “con transparencia y buen rollo se pueden conseguir más cosas que de otra forma”.
Jesucristo supo rodearse de la gente adecuada, “incluyendo a María Magdalena”, bromea Castellanos, y no pidió nada a cambio de compartir. Eso son las redes sociales. Pero la creativa hizo hincapié en que para estar en ellas “hay que tener cosas interesantes que contar, y si es lo mismo que otra marca, darle la vuelta para que llame la atención”. Pero para ella, lo más importante es “estar cuando la gente habla de la marca para responder a las cosas que dice la gente”, aunque señala que “lo ideal sería que los propios fans fueran los que defendieran a la marca”.
Los 10 mandamientos para la evangelización hoy en día son:
1. Amarás a tu prójimo como a ti mismo: el cliente es tu dios y es el que manda
2. No tomarás el nombre de tu marca en vano: “no hagamos las cosas porque sí, pensemos en la estrategia”
3. Santificarás los entornos sociales: dedicar tiempo, dinero y talento
4. Honrarás a tu marca y a tu cliente
5. No faltarás a tu cliente: aceptarás críticas y comentarios
6. Siempre medirás, pero no sólo el ROI: emociones, sensaciones, fidelidad, amor
7. Aprenderás: tu cliente aprende rápido, tú también deberás hacerlo
8. Deberás creer en tu prójimo: tus empleados son los mejores evangelizadores
9. Entenderás que hablarán de ti quieras o no quieras
10. No desearás la estrategia de otro: cada cliente tiene sus objetivos, públicos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario