www.marketingnews.es
Además de comprar más marcas de la distribución en detrimento de las del fabricante, el consumidor ha optado por otras soluciones para poder llegar a fin de mes de la mejor manera. Según un estudio realizado por Nielsen entre 27.000 consumidores de todo el mundo, el 57% de ellos compran productos en rebajas, el 40% usa cupones descuento y el 37% compra en tiendas descuento.
Otros de los hábitos por los que los consumidores se han debatido son: comprar packs descuento (35%), compara cerca de casa de el trabajo (25%), almacenar (22%), cambiar a marcas de salud y belleza más baratas (18%) y comprar packs más pequeños con precios más baratos (17%).
Por otro lado, uno de cada diez consumidores encuestados aseguró que no había tomado medidas para apretarse el cinturón.
Otro estudio global presentado por Nielsen hace un par de semanas se centraba en la marca de la distribución y aseguraba que el 60% de los consumidores encuestados en 55 países compran más este tipo de arcas como resultado de la recesión. El porcentaje sube al 66% en Latinoamérica y baja al 58% en Europa.
Otro de los resultados que destaca Nielsen es que los hábitos adquiridos durante la crisis sobrevivirán una vez superada ésta.
Acceder aquí a más datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario