Fuente: www.marketingdirecto.com 7 septiembre 2010
Los millennials, jóvenes entre 18 y 34 años, son la primera generación que ha crecido con los medios online. Estos nativos digitales han adoptado, desde muy temprana edad, las nuevas tecnologías y han sabido adaptarlas a su estilo de vida. Si descubren que hay algo que encaje mejor en su día a día, rápidamente se adaptan a ello. Aún así, sólo el 24% de los encuestados por Pew Research Center considera que el uso de la tecnología es la característica principal que les diferencia de las generaciones precedentes.
El uso de los medios entre los jóvenes también difiere bastante de las generaciones anteriores. Ya no leen los periódicos ni ven la televisión del mismo modo que lo hacen sus padres. Actualmente, el 78% de los usuarios de internet entre 18 y 34 años se involucran en los social media como blogs, microblogs y redes sociales además de páginas en las que comparten fotos y vídeos, según los datos ofrecidos por Harris Poll. En cambio, sólo el 43% de sus padres y abuelos participan en estas tendencias.
Según dio Lisa E. Phillips, analista de eMarketer, “los millennials van a crear sus propias habilidades sociales en el entorno digital a medida que crezcan, haciendo que compartir online se convierta en un hábito de larga vida. Esta generación creció con ordenadores y adoptó internet rápidamente, por lo que no se trata solo de un comportamiento arraigado, sino que es prácticamente parte de su ADN”.
Se hace interesante observar, teniendo en cuenta que los nativos digitales han crecido rodeados de publicidad en todas sus formas y en todos los medios a su alcance, qué actitudes y acciones llevan a cabo ahora que tienen capacidad de elegir las marcas y las compras que realizan. Se ha observado que los millennialsestán mucho más abiertos a los mensajes de marketing opcionales que los pertenecientes a la generación del baby-boom o la generación X. Pero al mismo tiempo piensan que estos mensajes les afectan en menor medida.
Los datos de Experian Simmons, que muestran la actitud hacia los anuncios, muestran que los jóvenes entre 18 y 34 años están mucho más abiertos a la publicidad que el resto de la población adulta. Son pocos los jóvenes adultos que afirman que la publicidad no les gusta y no les afecta a la hora de tomar decisiones sobre sus compras. Además, este estudio reveló que, mientras la mayoría de la población adulta no interactúa con los anuncios online, los más jóvenes son más propensos a hacer clic en todo tipo de anuncios que se encuentran mientras navegan.
“Los millennials disfrutan de todas las formas de medios digitales, incluso la publicidad digital. Los vídeos online, las redes sociales y los tweets pueden ayudar a los anunciantes a crear un boca a boca sobre su marca entre los jóvenes y así alcanzar a los más influyentes. Al mismo tiempo, no se muestran en contra de otros métodos de marketing más directo, como los emails, los anuncios de buscadores, los banners o los links”, concluyó Phillips.
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